lunes, 1 de octubre de 2012

DE TURISMO POR VITORIA-GASTEIZ

A continuación os dejamos los sitios más emblemáticos de esta bonita y pintoresca ciudad.

 CATEDRAL DE SANTA MARÍA

Bajo su lema "Abierto por obras", es una catedral que se puede visitar para ver como y porque se está reformando. Recomendable al 100%. Como anecdota esta catedral quedó marcada en la retina de Ken Follet y le inspiró para escribir sus obras. Os dejo un link para que si teneis tiempo reserveis. Ojo la reserva hay que hacerla con tiempo, suele ser un gran reclamo para los turistas.







PARQUE NATURAL DE SALBURUA

Impresionante anillo natural en las afueras de Vitoria, con humedales, donde se pueden avistar aves endémicas de la zona y caminar observando un paisaje fantástico.










 PARQUE DE LA FLORIDA

Este parque está justo enfrente del hotel NH Canciller Ayala, os podeis dar una vueltecita. Como curiosidad en Navidades ponen un belen con figuras a tamaño real muy chulo



 PLAZA DE LA VIRGEN BLANCA Y PLAZA ESPAÑA

Dos plazas típicas de la ciudad, en mitad del casco histórico.  
En la plaza de la Virgen Blanca, se encuentra una iglesia donde está la patrona, además de una estatua emblemática de la Batalla de Vitoria. En esta plaza en las fiestas se celebra la bajada de Celedón. De noche mola mogollón con fuentes y luces de colorines.
La plaza España es muy parecida a la plaza mayor de Madrid,  los soportales de esta plaza estan llenos de bares para irse de vinos o de zuritos (cortos de cerveza).



LA ALMENDRA DE VITORIA 

Todo el casco antiguo de Vitoria tiene forma de almendra. Cada calle tiene el nombre de gremios diferentes. De este modo está LA CALLE CORRERÍA, CALLE PINTORERÍA, CALLE CUCHILLERÍA, CALLE HERRERÍA, CALLE ZAPATERÍA ........ Por las noches es zona de fiesta!!!!! Además por el camino os encontrareis fachadas con grafitis increibles. El primer sábado de cada mes, se celebra "El mercado de la almendra", un mercadillo donde podeis degustar y comprar productos típicos. Estáis de suerte, el 1 de junio por la mañana podeis ir al mercado!!!!!!!!






ESTATUAS EMBLEMÁTICAS  

 EL CAMINANTE 




EL TORERO

  

 EL "COÑO" DE VITORA





MUSEOS

Os dejo un enlace para ver los museos más importantes de Vitoria. Descatar el Museo del Naipe, El museo de arte contemporáneo Artium o el Museo de Ciencias Naturales.




ESPERAMOS QUE LO "TURISTEIS" BIEN 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario